Exposición 2 - DOCE FOTÓGRAFOS
Percepción personal de la exposición en general
Lo que más me ha gustado es el echo de que se hayan escogido varios artistas, en concreto doce. Puedes ver en una misma exposición la forma de ver, entender y plasmar el arte de varios artistas teniendo todos una misma temática: fotografiar el Museo del Prado. No solo cuadros, también el edificio en sí.
Esto ha sido de lo más sorprendente pues en cuestión de dos pasos podías ver la diferencia entre un artista y otro. Demostrando así como la creatividad no tiene límites y que todos y cada uno de nosotros somos seres únicos e individuales que no percibimos las cosas de la misma manera.
Lo que ha despertado vuestro interés
Esta exposición ha despertado en mí un interés en cuanto a la combinación del arte clásico con las nuevas tecnologías. Esto se veía en dos artistas que escogieron una serie de cuadros y decidieron superponer una imagen encima de la otra sucesivamente permitiendo ver la de detrás.
Me parece una forma de lo más elegante y atractiva de fusionar el arte Barroco y Gótico con la edición fotográfica propia del siglo XX.
Obras que os parezcan interesantes
Debido a lo previamente mencionado las obras que me han parecido más interesantes son:
Alberto García-Alix, Sin título, 2018
Así mismo, la elección del tema, la endogamia, es muy original.
Isabel Muñoz, San Hermenegildo, 2018
La imagen está tomada en el agua, el mar es algo que me resulta de lo más terrorífico por lo vasto que es pero a la vez me parece apasionante por la cantidad de seres y colores que tiene.
Comentarios
Publicar un comentario